La décima legislatura de Andalucía se iniciará con una nueva victoria de la izquierda y en particular del PSOE, tal como ha venido ocurriendo desde aquel 28 de febrero de 1980 donde Andalucía, arengado por la izquierda decidió cambiar el rumbo de la política en España para convertirla en el “Estado de las autonomías” en igualdad y justicia. Solo en los comicios celebrados en 2012 las andaluzas y andaluces decidieron sumarse al castigo generalizado al socialismo, seguramente por su creciente desviación ideológica o acomodo político.
La composición del nuevo Parlamento refleja un giro hacia una realidad política más compleja y plural a la anteriormente conocida. El 22 M debe suponer en Andalucía la ruptura de un esquema de trabajo permanentemente inamovible y lanza un mensaje claro que obligará a abandonar los viejos usos y costumbres con los que se venían contemplando la realidad.
La pluralidad política dibujada servirá para establecer nuevos modos de entender la relación entre partidos, desechando la mera relación de fuerzas para entenderla como una relación que emana de la propia voluntad democrática de Andalucía, por lo que reclama nuevos enfoques y prácticas que permitan revitalizar la democracia y, enriquecer las propuestas que saquen a Andalucía de la lacra del paro, exclusión y crisis permanente a la que nos ha tenido sometido históricamente la derecha.
Deseamos que esta X Legislatura sea aprovechada para realizar políticas acordes con el nuevo dibujo social de Andalucía, una Andalucía netamente de izquierdas y, que se oriente hacia la lucha contra las desigualdades y la injusticia. Por lo que reclamamos una acción de gobierno del PSOE centrada en los pilares esenciales del bienestar, la ética y la honestidad, siendo el empleo, la educación, la sanidad, la igualdad y la justicia social sus principales bastiones.
Rechazamos y censuramos la insultante, descarnada e injusta reacción difundida por las redes sociales de algunas personas que dicen ser simpatizantes/militantes de PODEMOS y de la derecha contra el pueblo de Andalucía por su condición social. Una derecha reaccionaria y que tiene en el PP su máximo exponente, que arremete y falta al respeto de la voluntad de los andaluces y andaluzas. El PP y su “trupe” de voceros tienen que saber que Andalucía es de cuna humilde, austera y de izquierdas y que desde Andalucía se han escrito las páginas de máximo esplendor de la España democrática y de las autonomías. Por lo que exigimos al PP el máximo respeto a la voluntad de nuestro pueblo.
El pasado 22 de marzo, el pueblo de Huelva dibuja una provincia socialmente plural y políticamente de izquierdas, de una izquierda asentada en el territorio y en la realidad de los problemas de la ciudadanía. Huelva se ha pronunciado, quiere y necesita de un proyecto político capaz de dar soluciones diferentes a los problemas de la gente. Para ello vuelve a confiar mayoritariamente en el PSOE, reforzando su presencia en el Parlamento de Andalucía e incorporando nuevos actores en su estructura de representación.
Sin embargo, el reforzamiento de la presencia socialista en Andalucía, va acompañada de la caída del 2,67% del apoyo social (5.671 votantes menos), lo que debe traducirse en un profundo ejercicio pedagógico de interpretación, de trabajo y de proyección de una alternativa claramente de izquierdas y social de cara a las próximas elecciones municipales, que es lo que la mayoría onubense demanda.
IS PSOE H valora, agradece el apoyo social al PSOE y observa los resultados electorales como una magnífica oportunidad para reorganizar el proyecto socialista de cara a las elecciones municipales, que contemple el reconocimiento y respeto a la diversidad social y propicie el definitivo giro a la izquierda, para lo que deben hacerse todos los esfuerzos necesarios por la concurrencia de todas las sensibilidades de pensamiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario