El pasado 24 M, una vez más la ciudadanía onubense otorga mayoría absoluta a la izquierda. Una izquierda plural, diversa y con bases en el pueblo y los movimientos sociales, y brinda al PSOE la oportunidad como partido más votado, de canalizar el reto de conformar gobiernos municipales desde el diálogo, la diversidad y la pluralidad de la izquierda.
Huelva ha devuelto a la política municipal el valor del diálogo, la concertación y la identidad ideológica en contraposición a la arrogancia partidista y ha vuelto a trasladar un claro mensaje de “unidad de acción de las izquierdas en un proyecto común” y en beneficio de la gente, especialmente de quienes más lo necesitan. Lo que reafirma que IS PSOE está en el camino correcto de intentar devolver al PSOE al sitio ideológico y político del que nunca debió salir.
Desde IS-PSOE Huelva, nos congratulamos y agradecemos el apoyo y la oportunidad que la gente de Huelva brinda al PSOE para que sea referente en el logro de ese giro a la izquierda que la sociedad demanda, al tiempo que muestra su exigencia vehemente en la correcta interpretación que debe hacerse de los resultados electorales, ya que el apoyo mayoritario al PSOE no viene de haber mejorado los resultados con respecto a 2011, sino de la estrepitosa pérdida de apoyos al PP (CASI 7.000 VOTOS MENOS), partido con el que competimos en el número de concejales y concejalas.
La Coordinadora Provincial