Resolución
La Asamblea de IS – PSOE Huelva reunida en la Sede de Isla Chica de la Agrupación Municipal del PSOE de Huelva, el día doce de febrero de dos mil quince
RESUELVE
1.- Para IS-PSOE Huelva, construir una sociedad más democrática, participativa, justa e igualitaria. Un sistema económico más eficiente y sostenible y una acción política impregnada de “la ética” como principio y de “la transparencia” como norma de buen gobierno son indispensables para avanzar hacia una sociedad sin desigualdades, donde la pobreza no tenga cabida y donde no haya lugar a privilegio alguno en el acceso a los recursos y bienes de todo tipo.
Para ello, es preciso desarrollar un proyecto político impregnado de un pensamiento teórico marxista y de un pragmatismo fundado en el socialismo democrático de espíritu laico, republicano, internacionalista y de clases. Con absoluto respeto y tolerancia a la diversidad y a la pluralidad y, con dos propósitos: “unificar la acción política y social de la izquierda” para contrarrestar a la derecha y al capitalismo feroz. Y, “devolver la democracia al pueblo, formando parte de él”; para lo que es preciso mostrar la voluntad de generar alianzas y desarrollar una ciudadanía plena, lo que trasladará, propondrá y defenderá en el próximo proceso congresual del PSOE Huelva.
2.- Candidaturas municipales.
Reconocemos y valoramos el proceso democrático desarrollado en el que la militancia ha sido la auténtica protagonista en la elección de las candidatas y candidatos socialistas para las municipales y destacamos el perfil social y de compromiso por la igualdad y la justicia social de las candidaturas elegidas.
No obstante lo anterior, seguimos apostando por un proceso electoral en el PSOE de listas abiertas y sin avales y proponemos, que se extienda el proceso de primarias para la elección de candidatos/as a todos los municipios sin distinción, ya que entendemos que toda la militancia debe tener los mismos derechos con independencia del tamaño de la población.
3.- Candidaturas autonómicas.
Proponemos que la elección de quienes han de representarnos en el Parlamento de Andalucía, sean elegidos de forma directa por la militancia sin delegación de votos, por pura coherencia democrática. A nuestro entender, el procedimiento reglamentario no se corresponde con la voluntad de cambio que la sociedad y la militancia socialista demandan.
Apostamos por propuestas abiertas que recojan la pluralidad integradora y representativa del Partido, así como las propuestas programáticas de quienes quieran presentar candidaturas.
4.- Hacemos un llamamiento a toda la militancia, simpatizantes y a la ciudadanía en general para que en el marco de su libertad personal, protagonicen la apuesta del cambio que representa el PSOE frente a las políticas antisociales del PP.
5.- Proponemos la eliminación del aforamiento de cargos públicos, como medio de evasión de la acción de la justicia. En aras de la transparencia y la igualdad.